Inkawasi Kañaris

Plataforma para el estudio, la promoción y la difusión de la cultura de los quechua hablantes de Lambayeque
Plataforma para el estudio, la promoción y la difusión de la cultura de los quechua hablantes de Lambayeque

Este espacio explora la producción textil en telar de cintura de la costa y sierra de la provincia de Ferreñafe, involucrando para ello a las mujeres que mantienen vivo este arte milenario. Precisamente, este espacio virtual surge de los encuentros ‘Awananchik’ o ‘Nuestro Telar’ que reunieron a tejedoras de la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pomac en los valles costeros y a tejedoras de las comunidades quechua hablantes de Kañaris e Inkawasi en la sierra, para intercambiar experiencias y saberes sobre la producción de artesanías textiles. Los encuentros ‘Awananchik’ fueron realizados con el apoyo del Museo Nacional de Sicán, las Municipalidades Distritales de Kañaris e Inkawasi y de las asociaciones de tejedoras ASAMCEI-Inkawasi, APAGROP, Awana Cochapampa, Kañaris Warmi Kaynu Awakun, Manos con Talento y Artesanía Sicán. Si quieres saber más sobre estos encuentros pincha aquí. Este espacio está basado en la información aportada por las tejedoras de estas asociaciones y busca contribuir al mejor conocimiento de este arte milenario en la costa y a la sierra de la provincia de Ferreñafe*.

botonboton2

boton3aboton4

______________________________
* Este espacio ha sido elaborado por Raquel Calaco Martín, diseñadora del Instituto Europeo de Diseño y Luz Martínez Santamaría, en colaboración con las asociaciones de tejedoras ASAMCEI Inkawasi, Manos Creativas y Artesanía Sicán de Pomac III. La información e imágenes contenidas funcionan bajo la licencia de cultura libre Creative Commons Licencia de Creative Commons
Tejiendo el Mundo: producción textil en la provincia de Ferreñafe by Raquel Calaco Martín, Luz Martínez Santamaría, ASAMCEI Inkawasi, Manos con Talento y Artesanía Sicán is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

 

awananchik

Contacto

 

Los comentarios estan cerrados.