Inkawasi Kañaris

Plataforma para el estudio, la promoción y la difusión de la cultura de los quechua hablantes de Lambayeque

CRESPIAL destaca la propuesta ‘Linwaraskunapa Yaĉaynin’ del Equipo de Materiales EIB

septiembre 30th, 2016
Autor: Inkawasi-Kañaris.org
Sin comentarios

En el marco de los Fondos Concursables de proyectos para la salvaguardia del PCI del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), se ha galardonado con una mención especial por su destacada propuesta al proyecto: “Linwaraskunapa Yaĉaynin. Centro de documentación virtual sobre la lengua y la cultura de los quechua hablantes de Lambayeque” impulsado por el Equipo Regional de Materiales para la EIB y que alojamos aquí en inkawasi-kanaris.org.

Desde inkawasi-kanaris.org felicitamos al Equipo Regional de Materiales para EIB de Lambayeque, por haber obtenido la mención honrosa otorgada por CRESPIAL por su destacada propuesta, por la que compitió con otros 270 proyecto de 15 países de América Latina. Los felicitamos igualmente por ser la única propuesta de Perú destacada en la categoría de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Consulta aquí los resultados de los Fondos Concursables de proyectos para la salvaguardia del PCI de CRESPIAL.

El proyecto ‘Centro de Documentación Virtual Linwaraskunapa Yaĉaynin’ busca la revalorización de la lengua y la cultura de los quechua hablantes de Lambayeque en un doble escenario: en el de las comunidades de la sierra lambayecana (Penachí, Kañaris e Imkawasi) y en el espacio global de Internet. En la comunidades esto se plantea hacer a través de la promoción de encuentros entre los yaĉaq o sabios y los alumnos de las Instituciones Educativas. Estos encuentros serán registrados con medios digitales y se convertirán en la base del ‘Centro de Documentación Virtual Linwaraskunapa Yaĉaynin’ que servirá como fuente de recursos para alumnos y educadores en el marco de la Educación Intecultural Bilingüe (EIB), así como también para difundir y sensibilizar sobre el valor de la lengua y la cultura de los quechua hablantes de Lambayeque en Internet. Esperamos que este centro, que quedará abierto al público, sea incrementado con materiales audiovisiales y documentos aportados por los propios hablantes y que ayuden a incrementar el concoimiento sobre la lengua y la cultura de la sierra quechua hablante de Lambayeque.

Si quieres saber más sobre el el proyecto “Linwaraskunapa Yaĉaynin. Centro de documentación virtual sobre la lengua y la cultura de los quechua hablantes de Lambayeque”, alojado en nuestra plataforma inkawasi-kanaris.org, consulta nuestra sección de proyectos o pincha aquí.

Equipo diccionario 9 enero 2016

separador

Comentario / Sugerencia